El concejal de Cultura, Turismo y Deportes de Málaga, Damián Caneda, y el director de la Fundación Picasso, Museo Casa Natal, José María Luna, han recibido de Marcos Seseña, una réplica de la prenda que Capas Seseña elaboró y que le fuera regalada a Pablo Ruiz Picasso.
El artista posó con ella en numerosas fotografías y contribuyó de forma muy especial a que se convirtiera en la iconografía más relacionada con su país de origen. La prenda será parte principal de los nuevos contenidos de la colección permanente de la Casa Natal.
Hacia 1955, el matador de toros Luis Miguel Dominguín compró una capa española en Capas Seseña de Madrid, para llevarla de regalo a su amigo Pablo Picasso, residente entonces en el sur de Francia. Esta capa es de rico y especial paño negro de lana merina.
Tiene los mismos bordados que la que llevó Picasso. Es de sabor oriental a lo Fortuny que Seseña conserva desde el siglo XIX. Tiene broches de plata de estilo charro, salmantinos como el paño. La capa, de la que Málaga cuenta ahora con una réplica, fue del completo agrado del artista malagueño, que posó con ella para retratos fotográficos tan destacados como el del norteamericano David Douglas Duncan. Tanto fue el apego de Picasso por esta prenda, que finalmente fue amortajado con ella.