La Junta respalda la campaña ‘Úbeda y Baeza te reciben de diez’ que apuesta por la desestacionalización

Presentación de la campaña 'Úbeda y Baeza te reciben de diez'.
Presentación de la campaña ‘Úbeda y Baeza te reciben de diez’.

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, resaltó este lunes la apuesta por la comercialización y la desestacionalización que lleva a cabo la campaña ‘Úbeda y Baeza te reciben de diez’, acción promocional desarrollada por los ayuntamientos y empresarios de ambos municipios que cuenta con el respaldo de la Diputación de Jaén y la Consejería de Turismo y Deporte.

Fernández manifestó que la oferta de interior de Andalucía es “única en España”, ya que, junto a las propuestas de turismo rural y de naturaleza, “la fortaleza de este segmento en el destino reside también en sus ciudades, poblaciones de gran atractivo que guardan un auténtico tesoro cultural y patrimonial”.

Cifras históricas

Recordó que el interior de la comunidad atrae anualmente a más de cinco millones de turistas, alcanzando en la actualidad sus máximos registros históricos tras varios ejercicios de incrementos, por lo que consideró que su oferta “global, diversa y diferencial” tiene capacidad y potencial para seguir captando viajeros.

De este modo, señaló como buena muestra de este segmento las ciudades de Úbeda y Baeza, poblaciones “con un impresionante conjunto monumental que hay que saber trasladar directamente al cliente potencial”, a través de iniciativas como la presentada hoy y que supone “un ejemplo de innovación turística”.

Lanzamiento de ofertas

La acción pretende atraer viajeros en los meses de menor actividad turística en ambos municipios, julio, enero y febrero, a través de ofertas en alojamiento, restauración y otras actividades relacionadas con el número 10, ya que comenzó en 2013 coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad.

Tras cuatro ediciones, la campaña ha evolucionado en coordinación con el empresariado y plantea en este ejercicio propuestas, ofertas especiales y eventos culturales durante todo el mes de julio, así como sorteos y descuentos para repetir la visita en enero y febrero.

Ejemplo de colaboración

Fernández apuntó que esta actuación representa “un ejemplo de colaboración entre instituciones y de implicación y esfuerzo de la iniciativa privada”, a través de la apuesta que realizan los empresarios de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba).

El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, valoró que ambas ciudades “conforman un destino sorprendente, singular, que ofrecerá en julio experiencias diferenciales para captar y fidelizar al visitante”.

Por su parte, el presidente de la asociación empresarial Tubba, Bartolomé González, indicó que serán más de un centenar las ofertas y actividades gratuitas que se plantearán a los clientes potenciales y que mostrarán “la excelencia y la calidad” de las dos localidades.

En el acto de presentación de esta campaña, celebrado en Málaga, también estuvieron presentes el concejal de Comercio de Úbeda, José Luis Madueño; y el concejal de Turismo de Baeza, Bartolomé Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.