Se trata de un espectáculo de títeres cuyo objetivo es fomentar entre los alumnos y asistentes la importancia de gozar de una alimentación sana y equilibrada, ya que ésta es fundamental para su desarrollo intelectual y corporal.
Inspirado en el libro ¡Que aproveche, Señor Conejo! de Claude Boujon ¡ZANAHORIAS!, explica la propia compañía, “habla de la relación de los más pequeños con los alimentos. Comer, una actividad que en ocasiones supone un placer y otras un suplicio puede entenderse también como una forma de relacionarse con los demás. Eres lo que comes, una afirmación nada gratuita, sobre todo ahora que la mala alimentación es una forma de vida y a semejanza de otras sociedades se transforma en enfermedad”.
Con esa idea, se ofrecerá este espectáculo para niños, quiénes a lo largo de los 55 minutos que dura la obra se reirán, emocionarán y divertirán con las aventuras de los principales personajes de ‘¡Zanahorias!’; el cocinero Fortunato y el conejo Rufino.
Recordar que esta obra se enmarca dentro de la Campaña Municipal de Teatro que la Fundación Cajamar y el Ayuntamiento de Adra llevan a cabo desde hace años en la localidad. Dicha campaña se realizará desde el mes de octubre y hasta el próximo mes de mayo y espera llegar a más de 2.000 escolares con obras que irán desde el teatro, los cómicos, los títeres , danza o musical entre otros.
La Campaña Municipal de Teatro Escolar es un programa completo que combina conceptos pedagógicos con las artes escénicas en el que se involucran alumnos, profesores docentes, ayuntamientos y padres. Un programa que no sólo ofrece ocio, sino que transmite, a través de las artes escénicas, valores para construir ciudadanos, ya que las obras enseñan a los niños los valores de la solidaridad, creatividad, respeto por la multiculturalidad o hábitos saludables tan importante en su crecimiento y desarrollo.