* Fechas: 19 y 20 de Octubre
* Duración: 8 horas
* Horario: De 16:30 a 20:30
* Lugar: Cámara de Comercio de Almería. Avda Cabo de Gata, 29 (Almería)
* Introducción:
Los cambios producidos en los mercados, en la tecnología y en las propias empresas se producen de forma vertiginosa. El cliente es cada día más exigente y requiere que el producto o servicio que se le ofrece, cumpla con sus expectativas y cubra sus necesidades, buscando en el comercial el asesoramiento que de respuesta a estas necesidades.
Esto, unido a la una situación económica difícil, hace del todo necesario que el comercial utilice en su gestión diaria un método de trabajo eficaz, profesional, cualificado y claramente orientado a dar respuesta a los requerimientos del cliente, mediante la aplicación de modernas y eficaces técnicas de ventas.
* Objetivos:
o Obtener los conocimientos suficientes para poder desarrollar la gestión comercial de forma eficaz.
o Planificar los tiempos y esfuerzos para lograr una alta rentabilidad a su trabajo.
o Dar un método de trabajo que permita el desarrollo de la gestión comercial de una forma metódica y ordenada.
o Adquirir técnicas comerciales orientadas a satisfacer las necesidades del cliente, mediante la compra de nuestros productos o servicios.
o Desarrollar la habilidad para la superación de objeciones.
o Manejar de forma eficaz las formas de expresión oral, corporal y no verbal.
o Comprender la importancia de “saber escuchar” de forma activa, en el ejercicio de su profesión.
o Adquirir actitudes positivas.
* Dirigido a:
o Vendedores con experiencia interesados en mejorar sus resultados.
o Personas sin experiencia que deseen incorporarse a la función comercial.
* Programa:
TEMA 1: PSICOLOGÍA APLICADA A LA VENTA.
Introducción
1. Personalidad
o Definición
o Extroversión e introversión.
o Características del vendedor.
2. Comunicación.
o Definición.
o Comunicación persuasiva.
o El mensaje en la venta.
3. La comunicación No Verbal.
o Definición
o La importancia de los gestos.
o Otros aspectos.
4. Motivación.
o Definición.
o Motivación del Cliente.
o Motivación del Vendedor.
TEMA 2. ORGANIZACIÓN.
o Organización del trabajo.
o La importancia de la información.
o Ficha del Cliente.
TEMA 3. ETAPAS DE LA VENTA.
Introducción.
1. Como preparar una gestión comercial.
2. La presentación.
3. Búsqueda de información.
4. La escucha activa.
5. La oferta.
6. Objeciones.
7. Cierre.
TEMA 4. Y DESPUES QUÉ?
* Metodología docente:
El curso es presencial, compuesto de horas. Se combinarán exposiciones teóricas del formador con la realización de ejercicios, así como métodos de aprendizaje activos tales como discusiones en grupo, trabajos en equipo, proyección multimedia, “roll play”.
* Ponentes:
Miguel de Vidanea
En la actualidad Director General de Norvid Consultores y Director Ejecutivo de la Agencia de Comunicación Kaizen.
* Precio: 104 € (Posibilidad de bonificación a través de los créditos de formación de las empresas).
Más información e inscripción en este enlace.