La Cámara de Comercio de Almería, a través del Área de Innovación y Competitividad que dirige Víctor Cruz, ha abierto la convocatoria de ayudas para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos, que deseen desarrollar planes de sensibilización y apoyo autorizado a la innovación dentro de su empresa.Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes almerienses, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.“La innovación es la herramienta clave para lograr un crecimiento económico sostenido dentro de una empresa e incluir un elemento diferenciador con respecto al resto”, afirma el director del Área, Víctor Cruz.
El Plan Individual de Apoyo a la Innovación está orientado a todas las pymes y autónomos que tengan su domicilio social dentro del ámbito de la demarcación de la Cámara de Almería. Así, será objeto de la ayuda, todos los gastos incurridos por la empresa durante el desarrollo del plan.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre, no obstante y dado que existe un presupuesto limitado, se recomienda a las empresas interesadas que soliciten la ayuda en la mayor brevedad posible, ya que a fecha de hoy son varias las que ya están inscritas. De esta forma, todas las pymes y autónomos interesados deberán presentar la solicitud en la oficina de la Cámara de Comercio, sita en la Avenida Cabo de Gata nº 29, ó bien enviarla por correo postal certificado ó vía fax. Asimismo, se podrá ampliar la información en el teléfono 950 18 17 00 ó bien a través del correo electrónico ffernandez@camaradealmeria.es.
El Programa InnoCámaras consta de dos fases secuenciales y progresivas. En primer lugar se realizará por parte de una asesoría, un diagnóstico individualizado de la empresas, donde se determinará las estrategias más adecuadas para mejorar la innovación de la empresa. De esta forma, el importe total financiable asciende a 1.200 euros.
Por otra parte, la segunda fase se trata de implementar el Plan de Apoyo a la Innovación desarrollado previamente. Así, las empresas podrán financiar, con cargo al Programa InnoCámara, los gastos de asesoría e inversiones asociados al desarrollo y ejecución del plan, hasta un importe de 6.000 euros, durante un periodo máximo de 6 meses desde la fecha de la firma del convenio. No obstante, la cantidad financiable podrá aumentar hasta los 12.000 euros en el caso de que la empresa aporte un informe de justificación del asesor.