La Big Band Clasijazz convierte el escenario en una gran fiesta

Una fiesta, y por todo lo alto, la que organizó la Big Band de Clasijazz en el primer concierto del XXII Festival Internacional de Jazz de Almería. El Maestro Padilla en pie recibió a la banda y a los ocho solistas que la lideraron a lo largo del espectáculo.

 

El concierto comenzó con una primera parte instrumental que ha corrido a cargo de los teloneros, la Joven Big Band, que han aportado frescura y movimiento. Así, han participado los trompetas José Carlos Jiménez, Juan Jesús Gallardo, Javier Polo, Diego Rodríguez y Manuel Horcas, los trombones José Diego Sarabia, Antonio Castellano, Arturo Gázquez y Javier Castellano. Y también han estado sobre el escenario otros miembros del grupo, como los saxos Sergio Ramos, Luis María González, José Álamo, José Ramón Millán y Antonio Cruz. La encargada del piano ha sido Elena García, en el contrabajo Cristina Lao, en la batería Francisco Jesús Fernández, en la percusión Álvaro Sánchez y finalmente a la guitarra y a la voz Ana María Pérez. Todos ellos dirigidos, a su vez, por el pianista de la Big Band Clasijazz, Pablo Mazuecos.

Pero sin duda la parte más esperada era la de la mítica Big Band Clasijazz cuyos 23 miembros lo dieron todo en directo, que estuvo enmarcado en un nuevo formato que ha agradado y convencido al público que se ha dado cita esta noche para disfrutar del mejor jazz. La guinda de la actuación ha sido la interpretación de los diferentes vocalistas que han participado en la misma, como Isabel López, Diego Cruz, Patricia Rodríguez, Magdalena Crespo, Isabel Hernández, Verónica Pintor, Ana María Pérez y Chelo García. Su director, el valenciano Ramón Cardo, ha imprimido carácter a este evento musical que ha hecho un paseo memorable por el autor Gordon Goodwin, en el que ha brillado su potente swing, retocado con potentes arreglos de músicos americanos. Entre los temas han destacado ‘Count Bubba’, ‘Attack of the killer tomatoes’, con matices de jazz latino y un swing rápido.

Entre los catorce temas que han compuesto el concierto de la Big Band Clasijazz también han encantado al público ‘Sunny’, ‘Chega de saudade’, ‘It´s always with me’ o la bosanova ‘Pensative’.

Como ya adelantó uno de los miembros de la banda, el pianista Pablo Mazuecos, “es un cúmulo de temas variados, muy divertidos, amenos y con mucho nivel, que hacen que el concierto sea muy dinámico y que guste mucho a los aficionados al buen jazz”. De hecho, la calidad vocal del espectáculo ha hecho que en todo momento los asistentes estuvieran embriagados por el sonido envolvente de la banda de jazz almeriense.

Por otro lado, ésta ha sido una oportunidad única para disfrutar de este estilo musical, en este formato diferente, que ya se repitió en la pasada edición del Festival Internacional de Jazz de Almería.

Con todo, los miembros del grupo han hecho una magnífica actuación que se ha visto recompensada por los aplausos del público. En el espectáculo han participado los trompetistas Julián Sánchez, José Jiménez, David Pérez, Juan Ruiz y Rodrigo Patiño; los trombones Toni Beleguer, Vicent Pérez, Juan Antonio García y Pedro Pastor; los saxos Enrique Oliver, José Álamo, Rogelio Gil, Antonio González y Sergio Albacete; al piano, Pablo Mazuecos; a la guitarra, Jesús Masero; al bajo, Samuel Roque; a la batería, Juanjo Garcerán; y al vibráfono y percusión, Francisco Jesús Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.