La Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vícar cuenta desde hoy con unas nuevas instalaciones al servicio de los ciudadanos, en este caso en el barrio de Puebla de Vícar. Se trata de una sala de estudio que, junto con la creación de un punto de acceso a internet, ha permitido que esta instalación haya duplicado su capacidad.
Las obras de ampliación, que dieron comienzo antes del verano se han llevado a cabo por los operarios municipales y por los alumnos del Taller de Empleo “El Boliche”, que se han encargado de la realización de las mesas de estudio.
La Biblioteca de Puebla de Vícar dispone por tanto de un nuevo espacio para el estudio dirigido a los jóvenes del municipio que cursen bachillerato y enseñanza universitaria. Un espacio cómodo, silencioso y con la iluminación adecuada para estudiar. El horario de la Sala de Estudio es el mismo que el de la Biblioteca, por lo que la encontrarás abierta los lunes, martes y miércoles desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas y de lunes a viernes desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas
La puesta en servicio meses atrás de las nuevas dependencias del Centro Servicios Comunitarios ‘Los Colonos’, permitió el traslado de todo el personal del Area de Servicios Sociales al nuevo edificio, lo que ha permitido remodelar las instalaciones que compartían con la biblioteca para que está pudiera adaptarse a las necesidades de los usuarios.
De este modo, esta instalación cultural ha ganado alrededor de 200 metros cuadrados de espacio, con la consiguiente mejora en la prestación del servicio. Talleres de Animación a la Lectura, o el Circuito Literario Andaluz, unas actividades todas ellas que servirán de introducción a la programación para el nuevo curso en las cinco bibliotecas públicas locales. En todas ellas se está aplicando ya el horario de invierno, abriendo por tanto sus puertas desde las 8 a las 14.00 horas por la mañana y también por la tarde de 16 a 20 horas, con excepción de la Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, que solo ofrecerá servicio en horario de tarde.
La puesta en servicio de esta nueva instalación ha coincidido en el tiempo con el inicio de la nueva temporada de actividades que organiza la Red Municipal de Bibliotecas y que tuvo su preámbulo el pasado miércoles con el primer encuentro del Club de Lectura de Adultos, y que tendrán continuidad con otras como una ruta literaria.