La Barbería del Sur llega hoy a San José con su fusión de ritmos flamencos

El flamenco es un cante nocturno, un cante de lamento que encuentra en la luna a uno de sus consuelos. Tal y como Lorca evocaba al satélite en cada una de sus obras como símbolo de muerte, los flamencos miran al cielo en cada uno de sus cantes, como los que hoy y mañana se reunirán en Níjar, en el festival Noches de Luna y Flamenco, que se traslada al Parque de la Molina de San José y esta noche se clausura con la actuación de La Barbería del Sur.

Esta noche actuará bajo la luz de la luna, en el tablao que el Ayuntamiento de Níjar ha preparado para la ocasión, la Barbería del Sur. Su música combina los fundamentos del flamenco español con ritmos tan dispares como el jazz, el pop o el funk.

 

Para cerrar el evento, Antonio Salazar “Guadiana”, el cantaor preferido por los bailaores, el palmero buscado por Camarón y por Morente, y el compositor de temas como el éxito como Tu madre tuvo la culpa de Pata Negra, se subirá al escenario nijareño para demostrar la sabiduría de su herencia familiar con la inventiva de los músicos jóvenes.

Las entradas se podrán adquirir en taquilla en el acceso al recinto 2 horas (20:00h) antes de que comience el espectáculo (22:00h) a 18 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.