La Banda Municipal volvió a regalar otro domingo musical

La Banda Municipal de Música realizó este domingo el primer concierto de temporada en el Teatro Apolo, con una buena asistencia de público. La primera parte dedicada a la música italiana ha comenzado con el estreno en España de Pasodoble de Villa; compuesto por el compositor italiano Vicenzo Napoli. Luego han realizado la obertura Una Italiana en Argel, del compositor italiano Gioachino Rossini. Y concluyeron la primera parte con obra Capricho Italiano, del ruso Peter Igor Tchaikovsky, obra compuesta utilizando temas populares italianos que aprendió el compositor después de una larga estancia en la ciudad de Florencia.

La segunda parte dedicada a la música americana, la Banda ha comenzado con el clásico de la música norteamericana, Porgy and Bess, obra basada en la ópera del mismo nombre y compuesta por uno de los compositores americanos más importantes, George Gershwin. Seguidamente y siguiendo con el estilo norteamericano, la banda ha interpretado Una obertura al aire libre, compuesta por Aaron Copland. Para finalizar el concierto se ha realizado la obra Huapango, del compositor José Pablo Moncayo.

Después de este concierto la banda Municipal de Música seguirá con las actuaciones que tienen previstas para el ciclo de música sacra, las cuales les llevarán hasta la parroquia de Santa Teresa el próximo jueves donde realizarán un concierto de música sacra junto a la coral Emilio Carrión y a la parroquia Las Claras dónde participarán activamente en la exaltación de la saeta.

A destacar en la programación de primavera-verano el concierto en familia que realizarán el próximo 15 de mayo junto a la Compañía La Duda Teatro titulado La Vuelta al mundo en …1 sólo día y el ciclo de Música en La Rambla que como siempre empezará el primer jueves de Junio y se prolongará hasta el último de Julio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.