Puntualmente, hacia las 12.00 horas, ha dado comienzo el que ha sido su primero Concierto de Temporada para esta Primavera de 2012, dedicado en esta ocasión a transcripciones orquestales. Vertebrado en dos partes, la primera han comenzado con un cuarteto de formas militares perteneciente a la obra ‘Black el payaso’, de Sorozábal. Han continuado con una selección para banda de la obra ‘Elisabeth’ de Johan de Meij. Han cerrado esta primera parte con ‘Four Scottish Dances’, del compositor inglés Marcoln Arnold. Se trata de una obra escrita en el siglo XX, basada en cuatro danzas escocesas tradicionales.
La segunda parte ha estado dedicada a ‘Belkis, la Reina de Saba’, una obra del compositor italiano Ottorino Respighi de gran envergadura y trascrita para banda de música por uno de los trascriptores más importantes de la actualidad, el japones Naohiro Iwai. Han interpretado sus cuatro movimientos, ‘El sueño de Salomón’, ‘Danza Guerrera’, ‘La Danza de Belkis en la aurora’ y la ‘Danza Orgiástica’.
El público ha aplaudido calurosamente todas y cada una de estas obras. Y es que la Banda, una vez más, ha estado espectacular. Juan José Navarro, director de la formación, y sus 30 músicos, ya tienen acostumbrado al público almeriense a grandes conciertos, fruto del trabajo y el tesón de Navarro por ofrecer nuevos repertorios, que no dejen de demostrar la extensa producción musical que existe en todo el mundo para banda de música.