En primer lugar, los más de treinta miembros que componen la banda, con su director, Juan José Navarro a la cabeza, han comenzado este concierto al aire libre con el pasodoble ‘Sangre de Artista’, donde el buen tiempo fue la nota predominante.
En su afán por dirigirse a todos los públicos, el repertorio de la banda ha continuado con ‘Muralles’, de Gómez Deval, con ‘La Leyenda’, ‘El Poder’ y ‘La Pasión’ que ha resonado impactante en el escenario descubierto del Parque capitalino. Otro de los temas que han encantado al público y que los miembros de la Banda han interpretado con tremenda maestría ha sido ‘Sevilla’ de Isaac Albeniz, adaptado de una suite de música para piano, una obra sin duda muy tradicional. ‘Les Miserables’ de Marcel Peeter ha sido el siguiente tema que ha trasladado a los asistentes a otra época, en la cual, la banda le ha aportado un toque muy personal.
La zarzuela se ha hecho después protagonista de la mañana musical con ‘Luisa Fernanda’ de Torroba que ha encantado a los más mayores del público que se dio cita en las inmediaciones del Parque Nicolás. Finalmente, el poema musical ‘Un día en Almería’, de Eusebio Rivera, ha puesto el broche final a la mañana de melodías y notas musicales de altísima calidad que ofreció la Banda Municipal. Este tema narra, a través de las notas musicales, un día habitual en la ciudad, donde el leit motiv ha sido el himno de la Virgen del Mar.
En definitiva, un concierto que ha gustado a todos y que ha servido para recuperar una gran tradición de la ciudad, como llevar a parques y espacios al aire libre la música, de la mano de la Banda Municipal.
La siguiente actuación que correrá a cargo de los músicos dirigidos por Juan José Navarro será el ‘Concierto-Concurso Internacional de Banda de Música Eusebio Rivera’, el próximo 1 de noviembre, a las 19.30 horas en el Teatro Apolo, donde la entrada será libre hasta completar aforo.