La Banda Municipal de Música de Almería inició, ayer, el ciclo de ‘Conciertos Didácticos’ con los que el Área de Cultura pretende acercar la música a los más pequeños de la casa y de la clase. Más de un millar de escolares de infantil y primaria han participado en un concierto con el que los jóvenes participantes han aprendido a ‘Jugar con la Música’.
De esta manera, a lo largo de las diferentes piezas que la Banda Municipal de Música ha interpretado, los pequeños han podido aprender a cantar, a silbar y a conocer cómo son los instrumentos y cómo se hace música.
El concierto ha comenzado con la canción de ‘Napoleón’, a la que le ha seguido un divertido y dulce cuento llamado ‘El Mundo de la Banda’. Asimismo, entre los momentos que más han despertado la curiosidad y admiración por parte del público han sido aquellos en los que a la Banda Municipal de Música se han unido instrumentos como una máquina de escribir y que han demostrado que con cualquier elemento es posible hacer música.
A las tablas del Auditorio Maestro Padilla también han subido esta mañana un fontanero y dos carpinteros que con sus instrumentos de trabajo han mostrado cómo la música puede estar en cada rincón. En definitiva, una mañana en la que el saber y el aprendizaje han cambiado de escenario, pasando de las aulas a uno de los espacios escénicos más destacados de la ciudad.
La próxima cita llegará al Teatro Apolo el 29 de Octubre con el flamenco como protagonista. Cerrarán el ciclo el didáctico de jazz, que se celebrará el 12 de noviembre, y el siempre esperado concierto de rock que tendrá su cita con los alumnos de primaria el martes, 19 de noviembre.