Ésta es una de las pruebas de mayor relevancia de su clase en España, que tiene rango de campeonato naciona, pilotos de todo el circuito español se desplazarán hasta el Levante almeriense para correr en la Baja Almanzora.
Antonio Segura, del club Andina Racing, ha precisado que el Rally del Bajo Almanzora es, en estos momentos, el segundo en importancia en el circuito nacional, por detrás únicamente del de Baja España, que tiene rango de Campeonato del Mundo. Ha comentado que “hay cinco hoteles completos para viernes y sábado” en la zona, y que el domingo, los aficionados que posean licencia federativa que lo deseen podrán cubrir los alrededor de 168 kilómetros de recorrido. Ha recordado, también, que las motos y los quads habían dejado de participar tras el accidente de Isidre Esteve.
La carrera tendrá puntos ‘espectaculares’, en los que los equipos podrán acelerar sus vehículos, y tiene un límite de participación de 120 equipos, que espera completar. Se desarrollará sábado y domingo, nueve y diez de abril, con un presupuesto de 55.000 euros.
Esta mañana, la Sala de Comisiones de la Diputación Provincial ha albergado la presentación oficial de la prueba, que han realizado el presidente de la institución, Juan Carlos Usero; la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Esperanza Pérez; la diputada de Deportes, María José García Crespo; el alcalde de Huércal-Overa, Luis García; y el presidente del Andina Racing Club, Antonio Segura.