La Baja Almanzora cumple diez años. Esta competición encuadrada en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno ha reunido a los mejores pilotos del país, que este fin de semana vuelven a Almería para disputar la décima edición de este rallye mítico.
Se trata de la segunda de las siete pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, que cada año despierta mayor interés entre los aficionados al deporte del motor. También forma parte del calendario de competición de la Copa Ibérica y el Campeonato Andaluz. El número de equipos inscritos alcanza los 67, y se supera así la participación de la pasada edición.
En esta ocasión, el Rally Baja Almanzora celebra su décimo aniversario por lo que Andinas Racing, organizador del evento, ha preparado varias novedades. La prueba contará con más de 700 kilómetros cronometrados y el recorrido será una mezcla de los itinerarios realizados en las ediciones anteriores con varios tramos nunca antes completados. La competición, que tiene por sede el Hotel Marina Playa (Mojácar), comenzará a las tres de la tarde del viernes 17 de abril con las verificaciones administrativas y técnicas y concluirá el domingo con un tramo de 300 kilómetros y la entrega de trofeos.
El rally discurrirá por los municipios de Mojácar, Garrucha, Pulpí, Cuevas de Almanzora, Huercal Overa, Zurgena, Tabernas, Albox, Chiririvel, Oria, Lúcar, Serón, Tíjola, Armuña, Cantoña, Olula del Río, Fines y Arboleas.