Lo que empezó como una idea innovadora y divertida se ha convertido en una tradición ineludible. El núcleo ejidense de Santa María del Águila, también conocido por el entrañable apelativo de la Aldeílla, volverá a celebrar su fiesta de los huevos fritos con chorizo y sandía, donde repartirá entre sus vecinos 1.600 kilos de sandía producida en los invernaderos ejidenses y 5.000 huevos fritos con chorizo.
La iniciativa de invitar a huevos con chorizo fue puesta en marcha hace varios años por la Junta Local de Santa María del Águila, y se desarrolla el próximo miércoles día 25 de mayo a partir de las 13:30 de la tarde, en el Recinto Ferial de Santa María del Águila. Por quinto año consecutivo se incorpora una iniciativa que tiene como objetivo promocionar el consumo de sandía. Los asistentes además de recibir este postre recibirán un recetario para elaborar platos con hortalizas de El Ejido.
“La sandía, alimento natural de nuestra tierra” es el lema que adornará el espacio habilitado para que tomen su postre los invitados de Santa María del Águila. La iniciativa ha sido organizada por la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Santa María del Águila, en colaboración con Hortalizas de El Ejido.
La fiesta cuenta en esta ocasión con la donación de la empresa SAT Agroiris, para terminar de manera refrescante la degustación de los huevos con chorizo. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Jorge Viseras, ha manifestado que “estamos muy agradecidos por su colaboración a todas las empresas del municipio a las que le solicitamos su aportación para las acciones de promoción que llevamos a cabo, y que sirven para incentivar el consumo de las frutas y hortalizas que producen nuestros agricultores. En esta ocasión le hemos pedido la donación por tercer año consecutivo a Agroiris, y no dudaron un instante en prestar su apoyo, lo cual es de agradecer”.
El objetivo es promocionar el consumo de nuestras frutas y hortalizas, en este caso concretamente nuestra rica sandía, para así tratar de ayudar a los agricultores y a las empresas de comercialización a obtener precios en el mercado realmente acordes con la impresionante calidad de nuestras hortalizas y frutas.