La Alcazaba de Almería aspira a convertirse en uno de los principales centros de cultura de la capital, y para conseguirlo ha elaborado una programación para los meses de otoño en la que las visitas guiadas y los talleres tendrán un papel protagonista.
La Delegación Provincial de Cultura ha presentado una programación en la que se ensalzan los valores históricos y artísticos de la fortaleza almeriense, en la que ya se ha implantado el nuevo horario y estará abierta de martes a domingo, de 9 a 18,30 horas.
La programación está integrada por visitas guiadas, dirigidas por el propio personal del monumento, y por talleres, que serán conducidos por la empresa de ocio Ciencia Divertida.
La programación arranca el 6 de octubre con el taller titulado ‘La fábrica de aromas’, en el que niños de 5 a 12 años aprenderán a identificar las aplicaciones cotidianas de plantas de nuestro entorno. Además, fabricarán champú, jabón y perfume con esencias naturales.
La siguente cita con los talleres será el domingo 20, que se celebrará el taller ‘Pequeños arqueólogos’. En él, niños de 6 a 12 años tendrán una toma de contacto con la arqueología y conocerán qué tipo de herramientas se emplean en las excavaciones. Además, participarán en una simulada, en la que tendrán que descubrir elementos históricos entrerrados por el paso del tiempo.
El ciclo del agua será protagonista del taller que cierra la programación de octubre, el día 27. ‘El viaje de una gota de agua’ permitirá conocer los diferentes estados del agua y su presencia en la Alcazaba almeriense.
Por su parte, el mes de noviembre comenzará con un taller de orientación a través de las estrellas, en la que los más pequeños se reencontrarán con el cielo y aprenderán las técnicas de orientación naturales, el sistema solar y la rotación terrestre.
El 24 de noviembre finaliza la programación con el espectáculo ‘La edad de hielo’, en el que los integrantes de Ciencia Divertida contarán cómo han sobrevivido tras un naufragio en una isla perdida.