El sector agrícola almeriense ha visto nacer a una nueva empresa de producción de plásticos agrícolas, una empresa que con su nacimiento ha generado diez puestos de trabajo.
Plásticos Maro, S. L. es una empresa familiar impulsada por dos hermanas y dos hermanos, Miguel Ángel, Delia, José Gregorio y Olga Martínez Domínguez, con el apoyo de sus padres, que cuenta actualmente con una plantilla de diez personas, entre las que se incluyen tres socios (tres de los cuatro promotores) y siete trabajadores. Sus instalaciones, de casi 2.000 m2, están en el Parque Empresarial Primores de La Mojonera, donde desde hace apenas tres semanas fabrican plástico para la agricultura, en concreto acolchados, plásticos térmicos y bancas, con un ancho de entre 2,5 y 5 metros. La diferencia de Plásticos Maro respecto a otras empresas del sector estriba en su especialización, ya que confecciona estos productos con maquinaria específica.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde Tamayo, ha inaugurado hoy en La Mojonera la nueva fábrica de Plásticos Maro, S. L., que está siendo apoyada por la Junta de Andalucía a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Andalucía Emprende y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA.