La adecuación de la Cascada de Alhama de Almería ofrecerá al municipio un atractivo turístico más y revitalizará el entorno natural de cara a su puesta en valor. Esta obra, casi terminada, consiste en una intervención en el salto de agua para que la cascada lleve caudal de manera constante. Además, el proyecto prevé embellecer la zona con vegetación, piedra de la comarca y un circuito de iluminación con un diseño pensado para este rincón emblemático de Alhama de Almería. Esta actuación y otras en el casco urbano del municipio alpujarreño se enmarcan en una iniciativa subvencionada por la Consejería de Turismo con 1,7 millones de euros, y que también contempla la adecuación del urbanismo comercial y la construcción de un nuevo campo de fútbol.
La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez, ha visitado recientemente Alhama de Almería para comprobar in situ los avances de diversas obras que se están realizando en el municipio alpujarreño con el apoyo económico de la Consejería a la que representa.
Acompañada por el alcalde de Alhama, Francisco Guil, la visita institucional recorrió varias obras realizadas en el ámbito del urbanismo comercial, la mejora de la cascada y su entorno, así como al lugar donde se van a iniciar los trabajos correspondientes al nuevo campo de fútbol.
En conjunto, todas estas obras suman una inversión total de 1.655.000 euros, de los que más de la mitad (830.426 euros), son aportados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
En cuanto a las obras en el casco urbano, la delegada de Turismo, Esperanza Pérez, destacó que “se trata de un conjunto de actuaciones de gran valor, que están permitiendo mejorar el entorno comercial de un municipio muy importante también desde la perspectiva turística”. Según subrayó, “Alhama tiene un indudable atractivo como destino turístico de interior, de ahí que sea también importante mejorar la estructura comercial, sobre todo en referencia del casco antiguo, lo que supone poder integrar el turismo dentro del ámbito del comercio”.
Para el proyecto de mejora de la cascada y su entorno el Ayuntamiento de Alhama ha contado con una subvención de Turismo, Comercio y Deporte, que ha permitido financiar el 60% de esta actuación que tiene un coste total de 127.00 euros.
Esta obra, casi terminada, consiste en una intervención en el salto de agua para que la cascada lleve caudal de manera constante. Además, el proyecto prevé embellecer la zona con vegetación, piedra de la comarca y un circuito de iluminación con un diseño pensado para este rincón emblemático de Alhama de Almería.
El alcalde de Alhama lo valora como “un proyecto que va a quedar muy bien, revitalizando el entorno y creando un espacio con un atractivo turístico renovado”.
La delegada Esperanza Pérez también visitó el solar donde han empezado las obras de acondicionamiento para el futuro campo de fútbol de Alhama. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del Ayuntamiento. Con un presupuesto que alcanza el millón de euros, el 50% será subvencionado por la Consejería de Turismo y Deporte. Con fecha de finalización prevista para el 2011.