La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia galardonó a Marina Torrent, estudiante del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia, y a Clara Rodríguez, del Grado en Enfermería, por tener los mejores expedientes académicos en el curso 2021-2022 de la UCAM, fruto de su esfuerzo en la búsqueda de la excelencia académica.
Además, dos profesores de la Católica recibieron premios por sus trabajos de investigación: Carolina Alemán, de la Facultad de Enfermería y doctoranda (donado por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia) y José Eduardo Maté, del Grado en Odontología (ofrecido por el Colegio Oficial de Dentistas de la Región).
Estos premios, que reconocen la labor de profesionales y estudiantes del área de la salud, se entregaron en el acto celebrado en el Museo Arqueológico de Murcia y presidido por Manuel Segovia, presidente de la Real Academia. A él asistieron Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM y Paloma Echevarría, decana de la Facultad de Enfermería.
Estrella Núñez, quien intervino en el acto, destacó la importancia de estos reconocimientos, que potencian “la investigación básica, que tenemos que intentar ligar a la aplicada, de modo que sea traslacional, para que al final, lo que se hace en los laboratorios llegue de verdad a los pacientes”.