La Universidad de Alicante y la Consejería de Justicia firmaron, ayer, un convenio para el desarrollo de actividades de investigación, información, formación y difusión en materia de asistencia jurídica gratuita, asistencia a las víctimas del delito, ayudas a las víctimas del terrorismo, colegios profesionales, uniones de hecho, fundaciones, asociaciones, registros y notariado y la relación con la profesión titulada de gestor administrativo.
La Consejeria destinará 42.000 euros a la realización conjunta de estas acciones. El primer paso será la creación de una comisión mixta a través de la cual se establecerá un programa anual que incluya las actuaciones concretas a realizar y su calendario.
El convenio, firmado en el despacho rectoral, ha contado además de con la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y la consejera de Justicia, Elisa Núnez, con la secretaria general, Esther Algarra Prats, y la profesora de Derecho Procesal, directora de la Clínica Jurídica de Derechos de las Víctimas de la Facultad de Derecho de la UA, Verónica López, que será quien se encargue de coordinar las acciones conjuntas. Por parte de Justicia, han asistido también el secretario autonómico de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, Javier Bazán Benítez, y la directora general de Atención a las Víctimas, Belén Pulgar.