Los juguetes sexuales ya forman parte de la vida habitual en muchas parejas. Lejos quedan ahora los gestos de sorpresa cuando se confesaba su uso o el entrar en sexshops a escondidas. Pero además de para el placer, algunos también ayudan a mejorar la salud.
La mayor parte de los juguetes para adultos están dirigidos a las mujeres. Y ellas son las que más beneficios pueden sacar de ellos desde el punto de vista de la salud.
Por ejemplo, en el caso de aquellas mujeres que tienen problemas para llegar al orgasmo.
Estos productos ayudan en los encuentros sexuales y para el placer femenino. Hay mujeres que no son capaces de llegar al orgasmo solo mediante la penetración, y para ellas la estimulación del clítoris con uno de estos juguetes mejora la satisfacción, al tiempo que evita problemas de pareja.
Estos productos pueden ser usados por todas las mujeres, que encontrarán en el mercado una gran variedad de gamas ajustadas a sus necesidades más íntimas.
Otros de los productos que ayuda para la salud de las mujeres son las conocidas bolas chinas. Aportan más sensibilidad en la zona íntima, al entrenar los músculos a partir de las estimulaciones que producen las bolas que llevan en el interior.
De la misma manera, contribuyen a mejorar la lubricación natural, a la vez que contribuyen a evitar la incontinencia urinaria, gracias al fortalecimiento de los músculos de la vagina. Algo muy indicado para las mujeres de mayor edad.
También palian los efectos de la menopausia, ya que las bolas chinas contribuyen a aumentar la elasticidad de las paredes vaginales.
Eso sí, hay que tener cuidado en caso de embarazo, debido a los cambios que el estado de buena esperanza conlleva en la zona íntima. Tampoco durante la menstruación o con infección vaginal. Y, por supuesto, después de una cirugía genitourinaria o pélvica, en cuyo caso habría que esperar hasta la recuperación total.