Juaquín De la Muela lanza a la calle su disco de ‘Salsa Latinoamericana’

joaquin-de-la-muela-inicio.jpg

El artista almeriense Joaquín De la Muela ha lanzado al mercado su segundo disco. Tras el primero, que recopilaba una serie de temas clásicos de la música española, ahora De la Muela se ha atrevido con ‘Aguadulce, Joaquín De la Muela y su Salsa Latinoamericana’, un trabajo que se compone de 16 temas (incluyendo un popurrí de boleros que dura ocho minutos) y que, como su nombre indica, mezcla el poder y la profundidad de la salsa latinoamericana con un homenaje a la provincia de Almería.· Y es que ‘Aguadulce’ es un CD que incluye dos temas de reconocimiento a su tierra, a la ‘patria’ del artista, como son ‘Aguadulce’, que da título al trabajo y que mira cara a cara a esa urbanización perteneciente a Roquetas de Mar, Aguadulce, en la que De la Muela tiene su centro de operaciones y su hogar desde hace muchos años; mientras que el ‘corte’ número 14, titulado ‘Puerto de Linda Almería’, que se dedica al puerto de la capital almeriense, otra de las debilidades del artista. 

· Junto a estos títulos, el resto de los que componen el disco son ‘Confidencias de amor’, ‘Perfidia’, ‘Ese Bolero’, ‘Cayetana’, ‘Más daño me hizo tu amor’, ‘Cuándo, cuándo, cuándo’, ‘María Bonita’, ‘Vereda Tropical’, ‘Despierta Viejo’, ‘Piensa en mí’, ‘Morena’, El Reloj’, ‘Frenesí’ y ese ‘Popurrí’ de Boleros’ que se va más allá de ocho minutos y que es uno de los grandes atractivos del disco.

· Hay que recordar que Joaquín De la Muela fue uno de los primeros artistas que cruzó las fronteras de Almería en el siglo XX, para participar en programas musicales en radios y televisiones estatales y que trabajó en varios grupos de música a nivel estatal, antes de regresar a Almería para fundar la compañía de representación musical más importante de la provincia.

· Hace menos de dos años, De la Muela retomó su carrera musical con un disco que no salió a la venta, pero que enseguida caló entre los almerienses a través de los medios de comunicación y de las gestiones personales del autor, que regaló toda su tirada, que era el fruto de un esfuerzo personal intenso.

· Ahora, Joaquín se ha lanzado con un trabajo profundo y muy elaborado, que ha contado con un equipo de músicos y productores de primera magnitud y que mezcla canciones propias con otras clásicas de la salsa latinoamericana.

· Para él, “ha sido un paso más en esta vuelta al estudio musical. He recuperado un estilo musical que es el que más trabajé en mi juventud y la verdad es que todos y cada uno de los miembros del equipo que hemos trabajado en él estamos muy orgullosos porque creo que el trabajo ha salido redondo. Hemos trabajado muy duro, durante meses y con un magnífico equipo de profesionales. Estoy muy feliz y espero que a la gente de Almería le guste esta mezcla de salsa con homenaje a nuestra tierra”.  

· En el disco, precisamente, el autor realiza un reconocimiento especial a todo su equipo y, de manera especial, a su hijo Joaquín, “por ayudarme y poner a mi disposición sus muchos conocimientos musicales”. 

· El disco ya está a la venta en dos establecimientos de Almería, como Río Preto Radio y la Librería Picasso y, hasta el día 5 de enero, en sendos stands situados en los Centros Comerciales Mediterráneo y Gran Plaza. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.