Viejas joyas del automovilismo tomarán el sábado las principales calles del centro de Almería. Este encuentro de coches clásicos construidos entre 1900 y 1939 abre el programa de actividades para conmemorar el 40 aniversario del hotel Remasa-Torreluz.
Esta actividad, que está programada para el próximo sábado día 21 de febrero a partir de las 10.30 horas, comenzará con una concentración y exposición de los quince vehículos participantes en la ruta. “Durante una hora todos los coches estarán aparcados en la Plaza de las Flores, para que todos los almerienses puedan acercarse a verlos”, explica el gerente de Torreluz, José Requena.
A continuación, todos los vehículos iniciarán la ruta programada, que durante más de dos horas recorrerán la capital almeriense, teniendo como primera parada La Alcazaba. Así, los coches antiguos harán un breve estacionamiento en los lugares más turísticos y emblemáticos de la ciudad.
La Plaza de la Catedral, el Muelle de Levante del Puerto de Almería, La Rambla, el Paseo de Almería y la calle Real, marcarán el recorrido íntegro de la ruta.Los vehículos regresará al punto de partida en torno a las 14.00 horas, donde permanecerán aparcados mientras sus propietarios degustarán una comida ofrecida por el restaurante del Hotel Torreluz.
“Es la primera gran acción que celebramos con motivo del 40º aniversario de la creación de Remasa y Torreluz”, explica el gerente del Hotel Torreluz, José Requena, quien asegura que a ésta le sucederán otras de dimensiones similares.