El CADE de Purchena está situado en un edificio de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Cuenta con dos técnicos, un responsable de zona y un administrativo, y dispone de tres despachos para empresarios incubados, actualmente ocupados por empresas de ingeniería de sondeos de agua, ingeniería industrial y enseñanza de idiomas.
La visita de la delegación siciliana a Purchena se enmarca en el proyecto ‘Gio Polis’, financiado por el programa europeo ‘La juventud en acción’ y promovido y coordinado por la Asociación ‘Giovani Amministratori Madoniti’ en colaboración con la administración municipal de Gangi (Palermo) y con la asociación juvenil Illipula y el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Purchena.
El proyecto arrancó en enero de este año, tiene una duración de diez meses e incluye una serie de actividades, visitas de intercambio y reuniones entre jóvenes y políticos de ambos territorios para tratar como temas principales el empleo juvenil y las políticas de inclusión social. La delegación siciliana llega hoy a Almería y permanecerá en Purchena hasta el próximo lunes 21 de mayo. En septiembre, una representación purchenera viajará a Sicilia.
Tras conocer las instalaciones y servicios del CADE (a las 10 de la mañana), la delegación italiana se trasladará al Espacio Escénico de Purchena para asistir a una reunión con el alcalde de este municipio, Juan Miguel Tortosa, y a una charla ofrecida por una técnica del Servicio Andaluz de Empleo. A continuación realizarán actividades para romper el hielo e iniciar el intercambio de experiencias y por la tarde se trabajará en grupos sobre desempleo juvenil y exclusión social. En la mañana del domingo se realizará una visita a las canteras y los políticos italianos y el alcalde de Purchena anunciarán sus decisiones en el contexto del proyecto ‘Gio Polis’. Por la tarde disfrutarán de tiempo libre y visitarán el Centro de Menores de Purchena.