Jóvenes aprenden estrategias para combatir el absentismo escolar

Un grupo de adolescentes almerienses participan en un curso de intervención socio-educativa dirigido a combatir el absentismo escolar. en el que también se dará respuesta a las necesidades de estos adolescentes en parcelas como el atraso escolar y problemas de conducta.

La formación se está desarrollando en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Rambla Belén-Amatisteros. Este curso se encuentra dentro del marco del Proyecto de Prevención, seguimiento y control del Absentismo escolar que se lleva a cabo durante todo el año, en colaboración con la Delegación de Educación.

En esta acción formativa participan alrededor de 30 menores absentistas con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años y que pertenecen a los IES de la zona como el de Los Ángeles, IES Cruz de Caravaca, Virgen de La Paz, Los Almendros, Argar y Al-Andalus.

El proyecto de intervención socio-educativa se desarrollará hasta el próximo 29 de julio, de lunes a jueves y en horario de 10 a 13 horas. En él participan tres trabajadores del centro, así como un monitor y también diez voluntarias estudiantes de Bachillerato, Integración Social y de Magisterio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.