La Universidad de Alicante tiene previsto celebrar el próximo mes de mayo elecciones a rector, en un proceso del que todavía no se conocen los detalles y plazos. Lo que sí se sabe es que no continuará Manuel Palomar, quien ha ejercido ya durante dos mandatos.
Palomar fue nombrado el pasado mes de noviembre consejero de Geonet, empresa dependiente de la Diputación de Alicante. El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha encargado a Palomar el relanzamiento de la actividad de esta empresa con el objetivo de impulsar la digitalización de los pequeños municipios alicantinos. Manuel Palomar compatibiliza de momento el cargo con el de rector.
Uno de los candidatos confirmados es el hasta ahora director del Campus Iberoamericano de la Universidad de Alicante (UA), José Vicente Cabezuelo, que presentó recientemente su renuncia al cargo para empezar a preparar su candidatura. Cabezuelo es catedrático de Historia Medieval y ha tenido diversos cargos en el equipo de Gobierno de la UA, desde director del Secretariado de Ordenación Académica, hasta vicerrector de Alumnado entre 2006 y 2012 y vicerrector de Ordenación Académica entre 2012 y 2016.
En las quinielas suenan otros nombres para las elecciones, como el de Amparo Navarro Faure, actual vicerrectora de Investigación y catedrática en derecho Financiero y Tributario, quien ya sustituyó a Manuel Palomar temporalmente durante el proceso electoral de 2016.