Son cuarenta años celebrando una semana flamenca y la efeméride se merece la presencia de un invitado de verdadero lujo. El jerezano José Mercé será el encargado de abrir la 40 Semana Flamenca de la Peña El Taranto, una cita en la que la peña almeriense ha tenido un gesto importante para todos los seguidores que la han acompañado durante estas cuatro décadas. Y la sorpresa es mayor porque el cantaor jerezano estará acompañado por la guitarra de Tomatito.
La semana flamenca arrancará el 12 de mayo y se extenderá hasta el 21. Ésta es una semana muy especial, primero por el hecho de poder contar con una gran figura del flamenco como es José Mercé, alejado desde algún tiempo de los circuitos de peñas flamencas y que hará una excepción para que los aficionados de Almería puedan disfrutar de su arte en un ambiente mucho más íntimo.
José Mercé estará en Almería este jueves, a partir de las 21,30 horas, en los Aljibes Árabes, un espacio que se quedará pequeño en cuestión de minutos, pero que dará la oportunidad a los aficionados para disfrutar del cante más puro.
Además de Mercé, por la Semana Flamenca de El Taranto pasarán la familia Tomatito, el tocaor junto a sus hijos y nietos; Calixto Sánchez; Sonia Miranda; Guillermo Cano; Montse Pérez; y la bailaora María La Moneta.