José Antonio Marina es uno de los filósofos más destacados de este país. Sus aportaciones en el ámbito de la educación marcan tendencia y además es autor de una teoría sobree la educación y el papel fundamental que desempeñan los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos, tema sobre el que disertará hoy, en una conferencia que se desarrollará en Macael y que ha sido organizada por la Fundación Eduarda Justo.
Bajo el lema “o se aprende o se muere”, José Antonio Marina ofrece una ponencia enfocada a las bases que sustentan su teoría desarrollada sobre la educación. Marina defiende, entre otras cuestiones, fomentar el gusto por el aprendizaje en todas las edades de la persona, y sostiene que el aprendizaje ayuda a adaptarnos a las exigencias actuales del entorno.
José Antonio Marina manifiesta además que los padres juegan un papel fundamental y determinante en la educación de sus hijos, a efecto de que éstos sean capaces de alcanzar todas sus capacidades y lograr un futuro exitoso. Por este motivo, Marina fundó la Universidad de Padres on-line, un proyecto pedagógico que tiene por objetivo ayudar a los progenitores en el proceso educativo de sus hijos, mostrándoles diferentes pautas de actuación.
La Fundación Eduarda Justo, fiel a su compromiso de impulsar el desarrollo socio-económico de Almería, organiza este encuentro dirigido principalmente a padres. La magistral conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP) de Macael, el próximo jueves 10 de abril, a las 19:30 horas.
José Antonio Marina estará acompañado, durante esta jornada, por Juan Martínez-Barea, Director General de la Fundación Eduarda Justo.