El próximo 24 de septiembre, Decathlon-Cartagena y ANSE han organizado en el marco del LIFE+Tetraclinis Europa y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente una limpieza de el Monte Roldán.
El monte Roldán es un macizo montañoso muy próximo a la ciudad de Cartagena, lo que lo convierte en una zona muy utilizada para el desarrollo de actividades deportivas en la naturaleza. Sin embargo, se trata de una zona protegida como ENP, LIC y ZEPA, entre otras razones por la presencia de hábitats de interés comunitario como los bosques de Tetraclinis articulata. La coincidencia de ambas situaciones en el espacio se traduce en determinados impactos como la presencia de residuos.
A través de esta jornada de voluntariado se pretende divulgar y concienciar, a la población en general y a los deportistas en el medio natural, de la necesidad de no abandonar residuos y la obligatoriedad de depositarlos para su retirada selectiva.