Jorge Valdano está considerado como uno de los ‘intelectuales’ del mundo del fútbol. Su trayectoria como jugador, entrenador y directivo ha sido muy amplia, y en ella ha cosechado numerosos éxitos, sobre todo en su etapa como director deportivo del Real Madrid.
Valdano fue Campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México ’86, jugaba de delantero y su primer equipo fue Newell’s Old Boys. Como entrenador desarrolló toda su carrera en España, dirigiendo al CD Tenerife, Real Madrid y Valencia CF.
Hasta el 25 de mayo de 2011 afrontó su segunda etapa, junto a Florentino Pérez, como director general y adjunto al presidente Pérez en el Real Madrid.[1] Ya desempeñó ese cargo desde 2000 hasta 2004, cuando Florentino Pérez le incluyó en la candidatura que ganó las elecciones del Real Madrid en 2000. Tras dimitir como director general del equipo madrileño, Valdano alternó sus actividades de columnista en distintos medios de prensa con la de comentarista de fútbol en la cadena de televisión laSexta.