Su obra se recrea en una abstracción de la figura femenina casi como una obsesión donde las modelos tatúan su desnudez con delicados grafismos que viajan sobre su cuerpo. En esta su nueva aventura artística J. Morgan ha realizado expresamente para esta exposición el antes mencionado ‘Jardín de los cactus’ con una serie de siete esculturas en diferentes materiales y acabados que convivirán y viajarán con sus pinturas.
Morgan es un artista nacido en Madrid de una calidad envidiable. Tras 15 años trabajando en el diseño gráfico, que dieron luz a su libro ‘Quince años de silencio’, decidió llevar el cuerpo de la mujer al primer plano de su obra, acompañada de objetos cotidianos. Sus posibilidades geométricas, plásticas y de volumen llevaron a Morgan a plasmar sus ideas en tres dimensiones. En su estudio castellano comenzó a diseñar esculturas en una mezcla de pintura como fondo, escultura y cactus en primer plano, recreando un jardín zen artificial.
Parte de la serie que llega a Roquetas de Mar ha pasado ya por Milán, Bruselas y Amsterdam. Como en muchas presentaciones musicales, Roquetas de Mar será el mejor escenario para el comienzo de un recorrido andaluz que llevará la muestra a Sevilla y Málaga. Morgan estudió escultura con Donaire, un gran escultor de Ciudad Real de la escuela de Henry Moore, en la madrileña calle de La Palma, en la que expuso su primera escultura vaciada.