Almería cuenta con un alto cargo en el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en la figura de Jerónimo Pérez Parra, que ha sido nombrado como secretario general de Agricultura y Alimentación. De esta manera, la provincia sitúa a una persona en las altas esferas de decisión de un área tan importante para Almería como la agricultura.
Jerónimo José Pérez Parra (Huércal-Overa, Almería, 1962) es doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, titulado en Alta Gestión en Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y funcionario del Cuerpo Superior de Ingenieros Agró-nomos de la Junta de Andalucía. Desde 2010 ocupaba el cargo de director adjunto de la división de Negocio Agroalimentario de Cajamar, entidad financiera en la que también fue director de su estación experimental entre 1998 y 2010.
El nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación ha sido director del Cen-tro de Investigación y Desarrollo Hortícola de Almería (1993-1998) e investigador de la Dirección General de Investigación y Formación (1992-1993). Asimismo, ejerció como asesor técnico del Instituto Andaluz de Reforma Agraria entre 1988 y 1992, tras su paso como técnico de investigación de la Fundación Ramón Areces en la Estación Experimental Las Palmerillas de Almería (1987-1988). Pérez Parra es además profesor asociado del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Almería desde 1997 e investiga-dor-consultor del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera.