La cálida voz del gaditano, unida a las profundas y sublimes letras, mezcladas con las mejores melodías, hicieron vibrar una y otra vez con cada una de sus canciones a todos los asistentes. Acompañaron al cantante el guitarrista Antonio Gómez y Javi Ruibal a la batería. Juntos hicieron un repaso a los mejores temas del compositor, interpretando temas como ‘La Flor de Estambul’, ‘Lo que me dice tu boca’, o el genial tema ya mítico ‘Atunes en el paraíso’.
Los ritmos mediterraneos, donde confluyen estilos como flamenco, música sefardí y magrebí, jazz o incluso el rock, se apoderaron de la sala del Teatro Apolo llevando al público a los mundos imaginarios que Ruibal crea en cada una de sus canciones.
Este compositor, guitarrista y cantante del Puerto de Santa María, que recibiera en 2007 la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera, puso al público en pie. Un público entregado y agradecido por la presencia del genial artista en Almería.
Ésta fue la manera de inaugurar este Ciclo de Música de Autor, que aún queda por traer otras dos citas inmejorables con dos grandes artistas, como el pechinero Antonio Álvarez y el inmortal cabeza de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia.