Los aficionados al jazz y a la música en general tienen motivos para estar de enhorabuena, después de conocer el cartel de Clasijazz para este enero 2011. Javier Ruibal será el encargado de abrir un año más la programación musical de este espacio consagrado al jazz, con un par de conciertos que se celebrarán hoy jueves y viernes. El sábado 15, Javier Bover y Horacio Fumero seguirán con la música en este espacio privilegiado.
Hace unas semanas varios socios fundadores de Clasijazz hacían un llamamiento en busca de nuevos miembros del club de jazz más prestigioso de Almería para hacer frente a la programación. Y después de conocer los nombres de algunos artistas que pasarán este año por Clasijazz se puede ver que estos socios no iban de farol, y que la lista de artistas era tan importante como habían prometido.
Javier Ruibal, en formato trío, será el encargado de abrir temporada y año en Clasijazz, con dos conciertos para disfrutar en la corta distancia de uno de los músicos con mejor fama del panorama nacional. El jueves 13 y el viernes 14 han sido las fechas fijadas para que Ruibal se reencuentre con su público almeriense.
Al día siguiente, el nivel no decae, con un concierto protagonizado por Javier Bover y Horacio Fumero. Albert Bover es no de los mejores pianistas de jazz de España. Profesor de piano del área de Jazz de la Escuela Superior de Música de la Universidad de Cataluña (ESMUC). Por su parrte, Horacio Fumero es uno de los músicos de jazz más activos de la escena nacional. Ha sido integrante del mítico Tete Montoliu Trío durante dos décadas. Y hoy se le puede oír en diferentes formaciones. Fumero es también profesor de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona.
A lo largo del mes pasarán por Clasijazz Patricia Rodríguez y Pablo Mazuecos (21 de enero), After D Jam Quintet (22 de enero), Schumann Camerístico-Vocal (28 de enero), y Jeremías Martín Group (29 de enero).