Javier Campos: "he puesto a prueba mi capacidad de adaptación"

Unos 850 kilómetros a temperaturas extremas. Ésa ha sido la aventura de Javier Campos, un almeriense que ha recorrido a pie, y en solitario, la distancia que separa la línea del Círculo Polar hasta el Cabo Norte. Durante los 25 días que ha durado la aventura, Campos ha llegado al límite y ha tenido que sortear todo tipo de imprevistos.

 

El aventurero ha señalado que “tuve que ajustar la ruta por vías alternativas ya que los ríos estaban descongelados y tuve que arrastrar la pulka de 70 kilos a pie en vez de con los esquís como tenía previsto en un principio, por lo que hubo un momento en el que tuve que deshacerme de ella porque no me compensaba”. “Es una expedición en la que lo he pasado muy mal y varios momentos pensé en abandonar, pero al final valoré la importancia de trasladar todas estas dificultades al público a la hora de seguir adelante”, ha señalado Campos.

Para Javier Campos “también ha sido fundamental a la hora completar la prueba el apoyo de la gente a través del seguimiento vía satélite y cuando llegué hasta mi destino sentí que había sido un triunfo para ellos”.

Javier Campos realizará un recorrido por varios municipios, para contar los detalles de esta aventura.

La expedición de Javier Campos ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería, cuyo vicepresidente, Javier Aureliano García, ha explicado que «apoyamos este tipo de iniciativas que trascienden de lo deportivo para encarnar valores como la el trabajo duro, la constancia y la capacidad de superación; y que son las líneas maestras que queremos que vayan emparejadas con la provincia”.

García ha explicado que Javier Campos ha llevado la imagen del Patronato de Turismo y de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax por los distintos puntos en los que ha recalado la expedición. A través de su experiencia y su trabajo, “Javier Campos ha llevado el nombre de Almería por todo el mundo ya que son numerosas las personas que siguen sus expediciones a nivel internacional”.

En esta ocasión, la expedición se ha podido seguir de forma real y de manera on-line a través de la web Racetracker, que ha incluido un acceso directo a la nueva web del Patronato de Turismo. A esto hay que sumar el tráfico en redes sociales, en prensa y a través del blog de Javier Campos, “lo que ha supuesto una gran iniciativa de promoción turística para la provincia de Almería”, ha señalado el vicepresidente.

Javier Campos ha entregado a Javier Aureliano García y a Eugenio Gonzálvez, fotografías de su llegada al Cabo Norte con las banderas de la Diputación de Almería y de la Mancomunidad del Bajo Andarax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.