El inmortal Jaime Urrutia fue el encargado de cerrar este ciclo en la noche de ayer con un espectacular concierto que abarrotó el Apolo y maravillo a todos los asistentes. El ex cabeza del mítico grupo Gabinete Caligari presentó en la capital su último proyecto, ‘Al natural’, una gira de conciertos en el que esta inolvidable voz del panorama musical español repasa los mejores temas tanto de su historia como solista como de su etapa en Gabinete Caligari.
Y así hizo en su recital de anoche. No faltaron temas como ‘Castillos en el aire’, ‘Lo que no está escrito’ o ‘El calor del amor en un bar’. Todos interpretados magistralmente por este genio cantautor, uno de los más grandes que ha dado este país. El público vibró, se emocionó y disfrutó con cada uno de estos temas e hizo clara su satisfacción poniéndose en pie y aplaudiendo calurosamente al final de la función.
Con este concierto dijo adiós un Ciclo de Música de Autor por el que han pasado otros dos grandes cantautores, como son el gaditano Javier Ruibal y el almeriense Antonio Álvarez. Todos ellos han demostrado la profunda calidad que respira el arte nacional ante un público almeriense que no ha defraudado y al que el Área de Cultura agradece su vuelco con las actividades e iniciativas propuestas por el Consistorio de la capital.