Jaén organiza una jornada contra la violencia sobre las mujeres y las niñas

La UJA comprometida en la lucha por la eliminación de la violencia de género, organiza una jornada que aborda este tipo de violencia.

Compartir
Conferencias de violencia sobre las mujeres y las niñas en la UJA. Noviembre de 2023

Concluye el programa de actividades organizado con motivo del 25N bajo el lema «La UJA contra las violencias sobre las mujeres y las niñas». El programa de actividades organizado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad de la Universidad de Jaén (UJA) comenzó el pasado 6 de noviembre, ha tenido como lema «La Universidad de Jaén contra las violencias sobre las mujeres y las niñas» y ha comprendido la realización de distintas conferencias y mesas redondas, así como la inauguración de la UJA como «Punto Violeta» de la mano de la Subdelegación del Gobierno, entre otras actividades. La mesa redonda contó con la participación de las investigadores de la UJA Esther López Zafra, Alba de la Cruz, José Carlos Ríos, Ismael Olmedo y Nieves Moyano.

Asimismo, el viernes 24 de noviembre, UniRadio Jaén, emitió un programa especial que contó con la psicóloga Maria Cózar como entrevistadora y moderadora y en el que se trató un tema de especial relevancia como es la protección a las niñas y niños que viven en entornos de violencia, más conocida como violencia vicaria.

A pesar de la finalización del programa de actividades, la UJA junto con el Ayuntamiento de Linares van a organizar la I Jornada de Formación contra la Violencia de Género: Ciberviolencias en Mujeres, Adolescentes y Niñas, que se celebrará este próximo viernes 1 de diciembre, de 9 a 14 horas en la Escuela Politécnica Superior de Linares. El objetivo principal con esta jornada es el de contribuir a avanzar en la prevención y el abordaje de este tipo de violencia.

Como ha declarado Pilar Fernández Pantoja, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad de la UJA “la Universidad de Jaén, desde su compromiso firme para eliminar toda forma de violencia, debe ser un ejemplo para proyectar valores a la sociedad que promuevan la defensa de los derechos humanos y de equidad entre mujeres y hombres».