Les Rauchen Verboten es una de las aventuras musicales más interesantes del panorama almeriense. Un atrevimiento sin parangón y un desparrame improvisador encuadrado en el ámbito del jazz pueden ser dos de sus características más definitorias. Sin embargo, a ITunes no les ha parecido adecuado y ha censurado una de sus canciones por “contenido explícito”.
La voz de almarma, y también de sorpresa, la daba el batería de la formación, Jesús Alonso, a través de las redes sociales. Este músico almeriense, que entre otros acompaña a Corcobado, criticaba la actitud de la plataforma de descarga de música, al tiempo que admitía que “nuestra función de joder en la música se ha cumplido”.
Les Rauchen Verboten está actualmente formado por el propio Jesús Alonso, acompañado por A. L. Guillén e Ignacio Ruiz Asensio, que sustituye a Justo Bagüeste. Su música es fruto, en gran parte, de la improvisación y puede situarse dentro del ámbito del jazz más experimental.
El disco que ha sufrido la censura del gigante de Internet, que se llama como la propia formación, fue publicado en 2011 por el sello almeriense Clifford Records.
{youtube}0w6hEmzBb0A{/youtube}