La noche del pasado sábado, varios vecinos de la capital almeriense aseguraron ver unas luces extrañas sobre la ciudad. ¿Qué eran? Seres de otro platena, meteoritos, efectos ópticos o fuegos de artificio. La duda está ahí y la única certeza es el testimonio de las personas que observaron las extrañas luces.
Uno de los diarios almerienses publica una información relativa a unas luces extrañas que se avistaron desde Almería. Según publica el Antono Fernández, desde la ciudad se vieron unas bolas naranja volando sobre Almería, y asegura que fueron muchas familias las que observaron este fenómeno.
Sobre el cielo de Almería se pudieron ver un conjunto de luces anaranjadas con forma esférica y que se desplazaban lentamente por el cielo de la capital.
Preguntados por este fenómeno, científicos del Observatorio de Calar Alto han asegurado que, a simple vista y sin comprobar las grabaciones del sábado noche,”lo más seguro es que se tratara de lo habitual en estos casos: un bólido (en este caso un bólido que se fragmentó durante la entrada en la atmósfera). Podría ser de origen natural (meteoroide) o de origen artificial (reentrada de un satélite artificial)”.
Sin embargo, la explicación puede ser mucho más de la Tierra que del espacio. Hay una serie de farolillos que últimamente se emplean en las celebraciones de boda. Cursiosamente, el sábado, a la misma hora había una boda en la Plaza de la Catedral.
¿Pudieron ser farolillos chinos u objetos extraterrestres? Todavía no se sabe nada a ciencia cierta, a la espera de que los científicos de Calar Alto realicen sus comprobaciones.