Investigadoras de la UGR fomentarán las vocaciones científicas de niñas en colegios e institutos

La Universidad de Granada ha preparado un ciclo de 93 conferencias, a cargo de 88 investigadoras.

Compartir

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2015, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes.

Investigadoras de la UGR.

Por esta razón, la Universidad de Granada ha preparado un ciclo de 93 conferencias, a cargo de 88 investigadoras, que se estarán realizando durante todo el mes de febrero en centros educativos de distintos puntos de la provincia de Granada, y que tendrán como eje central visibilizar el trabajo de las científicas y eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia.

Estas charlas se realizan en grupos educativos de primaria, secundaria y bachillerato, con el fin de acercarlos a su labor investigadora y vocación científica. De esas 93 charlas, 24 se realizarán fuera de la ciudad de Granada, en los municipios de Guadix, Salobreña, Almuñécar, Íllora, Santa Fe, Alhendín, Motril, Alhama de Granada, Montejícar, Montefrío y Albolote.

La intención es que el estudiantado, especialmente las niñas y adolescentes, puedan conocer experiencias sobre mujeres investigadoras, cuál ha sido su trabajo y cómo han desarrollado su vocación.