Nervios e ilusión han reinado en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, donde ha tenido lugar el acto de bienvenida a los estudiantes de primero del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia. Se trata de la séptima promoción de este título, que el pasado curso graduó a sus primeros médicos, que, después de finalizar sus estudios universitarios ya están inmersos en la preparación del examen de Médico Interno Residente (MIR).
En el acto se ha reconocido la labor de los estudiantes con mejor expediente académico de los diferentes cursos de Medicina de la Universidad. Todos ellos disfrutarán de una beca para continuar sus estudios en la UCAM, de la mano del Grupo CTO.
Emotivo homenaje
Durante el acto se ha realizado un homenaje a Jesús María Herreros, catedrático de Ingeniería Biomédica y Tecnología Sanitaria y de Cirugía Cardiovascular y Torácica de la UCAM, fallecido recientemente. El doctor Herreros realizó, junto a su mentor Ramón Arcas, el primer trasplante de pulmón y corazón llevado a cabo en España, así como más de 150 trasplantes de corazón y fue autor de más de 30 libros, medio millar de publicaciones científicas y otras tantas comunicaciones en congresos internacionales. Sus técnicas quirúrgicas eran punteras a nivel europeo, lo que le valió el reconocimiento internacional. También han querido rendirle homenaje los estudiantes a los que ha formado durante estos años y que le han dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento por su labor.