Con tan solo 29 años y con seis discos publicados, India Martínez es una de las voces femeninas del momento. Tanto es así que el concierto que ofrecerá hoy viernes, a partir de las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla tiene las entradas agotadas desde hace prácticamente una semana.
La artista, nacida en Córdoba, se trasladó con su familia a Almería con solo 11 años y a partir de entonces fue cuando creció su fama como intérprete de flamenco y, con el paso de los años, mucho más. India Martínez es una artista con un encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias, y ha hecho de ella una artista rebosante de feminidad, talento y misterio.
En este inicio del año apura los últimos compases de la gira de presentación de su disco ‘Camino de la buena suerte’, certificado como Disco de Oro en ventas, y lo hace en su tierra de adopción, Almería, tras una larga lista de conciertos y su consolidación definitiva como una artista de éxito.
El año empezó para la cordobesa con otra buena noticia, ya que está nominada al Goya a la Mejor Canción Original de ‘Niño Sin Miedo’, perteneciente a la banda sonora de la película ‘El Niño’. El tema, en el que colabora el cantante argelino Rachid Taha, está incluido en su último álbum, ‘Dual’, una recopilación de dúos en la que India Martínez cuenta con la colaboración de quince grandes artistas nacionales e internacionales, entre los que figuran el almeriense David Bisbal, Enrique Iglesias, Maldita Nerea, Vanesa Martín (que también actuará en Almería el 27 de febrero), Pitingo, Franco de Vita, Carlos Rivera o Abel Pintos.