La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha intervenido en la localidad almeriense de Adra dos jaulas de caza prohibidas que pueden ocasionar un grave daño a la fauna silvestre al no ser artes selectivas y carecer de cualquier tipo de autorización.
Esta aprehensión de útiles ilegales de caza se une a la que se ha llevado a cabo en la localidad de Senés, en la que los agentes intervinieron tres cepos metálicos para la captura de jabalíes, seis cepos de red para la captura de perdices, una jaula trampa de córdivos, otras dos jaulas para pequeños mamíferos y dos lazos corredizos de alambre acerado.
Recientemente, la Policía adscrita había localizado también a cuatro cazadores furtivos en el término de Bayárcal, a los que les intervinieron cuatro armas largas y dos jabalíes abatidos por ellos, uno de los cuales se encontraba enfermo de sarna. Los agentes levantaron contra ellos una denuncia por infracción grave de la normativa de caza y de protección de la flora y fauna.
Estas intervenciones forman parte de las actuaciones que viene desarrollando la Unidad de este Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma la Unidad para la protección de la flora y fauna silvestre en la provincia frente a la acción de los cazadores furtivos y el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.