¿Buscas inversor? Entrénate para convencerlo en la Feria de las Ideas

La Feria de las Ideas de la Universidad de Almería es un buen escenario para presentar proyectos de empresa ante la sociedad. Y también es uno de los lugares adecuados para encontrar el inversor necesario para hacer realidad la idea de empresa en la que tanto has trabajado.

La sexta edición de esta cita para emprendedores y estudiantes, que se celebrará en el Campus de la Universidad de Almería, el próximo 25 de abril, presenta este año un divertido concurso. Se trata de Elevator Pitch, en el que los participantes tendrán que contar su proyecto de empresa en un vídeo, de una duración máxima de dos minutos, con el objetivo de captar a un potencial inversor.

Es muy poco tiempo, pero ahí está el mérito de los participantes, que deben exprimirse las neuronas para construirse un discurso claro y directo, con el que atraer a colaboradores e inversores para su empresa.

Claridad en la exposición, orden en las ideas y, sobre todo, capacidad para enganchar a quien lo ve son las cualidades en las que se fijará el jurado, así como, claro está, en la calidad del proyecto que se presenta.

Saber reducir grandes proyectos a exposiciones muy cortas es una gran ventaja para los futuros emprendedores, que tendrán que enfrentarse en muchas ocasiones con interlocutores duros, a los que tendrá que convencer en muy poco tiempo, así que, cuanto mayor bagaje lleven, mucho mejor. Y es éste uno de los objetivos de este concurso enmarcado en la Feria de las Ideas.

El vídeo puede ser grabado con cualquier medio (vídeograbadora, cámara fotográfica, móvil…). El vídeo se deberá subir a Youtube y remitir el enlace a info@feriadelasideas.es. Y cómo no, no debe durar más de dos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.