Hyundai Motor España junto a Equipo Heretics, el equipo de deportes electrónicos con más seguidores hispanohablantes y el cuarto a nivel mundial, decidieron cambiar esto y crear el pasado mes de noviembre la carrera Nueva Energía para el Cambio, que conjuga el mundo virtual de las redes sociales con las nuevas tecnologías de automoción.
La transformación digital a la que se enfrenta la sociedad está revolucionando la forma de entender la movilidad, entre otros conceptos. Los jóvenes son, al mismo tiempo, conscientes de la importancia que tiene el cuidado del planeta. Tienen una conciencia ambiental mucho más desarrollada y han cambiado sus gustos y preferencias. Por ejemplo, prefieren estar conectados a sus redes que conducir con un coche.
En esta competición participaron dos vehículos IONIQ 5 100% eléctricos, pero que en esta ocasión también estaban alimentados por una energía virtual. Cada interacción(likes, comentarios, compartidos) de los distintos usuarios de redes se convirtió en un valor que, mediante un algoritmo creado para este reto, se transformó en KW de energía eléctrica que permitió recargar las baterías de ambos coches.
El equipo ganador fue formado por Lia Sikora y Ana Marrero, que ha puesto el broche final a esta acción conjunta participando en un proyecto dentro de Progreso para la Humanidad (Progress for Humanity) by Hyundai en colaboración con la Fundación Global Nature que consiste en la recuperación de un humedal en la laguna de El Hito, en Cuenca.
Para ver el vídeo resumen pulsa aquí
La jornada de voluntariado, en la que participaron empleados de Hyundai Motor España, Equipo Heretics e Innocean España, permitió a un grupo de 25 personas (entre las que se encontraban las creadoras de contenido y ganadoras de la estrategia Nueva Energía para el Cambio (New Energy Challenge) Lía Sikora y Ana Marrero) conocer de primera mano el proceso de cosecha de semillas, producción y plantación de las plantas necesario para recuperar un humedal de gran valor natural.
Esta acción, enmarcada en el proyecto LIFE El Hito que se ejecuta en Cuenca con la ayuda del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea, es parte del trabajo previsto para restaurar un espacio natural único, la laguna de El Hito, una de las reservas naturales más emblemáticas de La Mancha conquense, en la Red Natura 2000 y lugar de hábitat de cientos de aves acuáticas. El objetivo es convertir esta área natural en motor social y económico de esta zona de Castilla-La Mancha.
Hyundai y Equipo Heretics, unidos por el medio ambiente
Esta alianza entre Hyundai Motor España y Equipo Heretics refleja el compromiso existente en ambas organizaciones por tratar de conectar a los más jóvenes con la situación actual de nuestro planeta a través de los sectores en los que operan: automoción y eSports.
Tanto Hyundai Motor España como Team Heretics son conscientes de su responsabilidad sobre los valores que promueven entre las nuevas generaciones.
Asimismo, la importancia del cuidado al medioambiente y la ética dentro de sus objetivos empresariales se hace vigente en este proyecto y ambas organizaciones buscan, así, devolver la confianza que la sociedad deposita en ellos como agentes activos y miembros de la misma.