Humanidades, Psicología y Educación serán facultades independientes

jpg_1394.jpg

 

 

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha informado que la división en tres facultades de la actual Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UAL está ya sólo pendiente de ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Pedro Molina ha recordado que las tres nuevas facultades que se van a crear son las de Humanidades, Ciencias de la Educación y Psicología, cada una de ellas con su funcionamiento autónomo e independiente, de acuerdo con los Estatutos de la UAL.

Los nuevos centros universitarios aparecerán en el Decreto de la Junta por el que se actualiza el Catálogo de Enseñanzas Universitarias conducentes a la expedición por las Universidades Públicas de Andalucía de títulos oficiales, así como la estructura de los centros que las imparten, y se fijan los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2008-2009.

Hasta la constitución definitiva de las respectivas facultades se iniciará un periodo transitorio.

El Rector ha subrayado también que para llegar a este momento ha sido necesario que la propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería sea apoyada tanto en el Consejo Social de la UAL como en el Consejo Andaluz de Universidades (CAU), que ha abordado precisamente este asunto en la reunión de su Comisión Académica. La reunión ha tenido lugar esta semana en Sevilla.

En la actualidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias de Educación de la Universidad de Almería oferta las siguientes titulaciones: Maestro en Educación Infantil; Maestro en Lengua Extranjera; Maestro en Educación Física; Maestro en Educación Primaria; Maestro en Educación Musical; Licenciado en Filología Hispánica; Licenciado en Filología Inglesa; Licenciado en Psicología; Licenciado en Psicopedagogía; y Licenciado en Humanidades.

Compromiso electoral cumplido

La división en tres de la Facultad fue aprobada en el Consejo Social de la UAL el pasado mes de octubre de 2007. Bajo la presidencia de Joaquín Moya-Angeler, en la reunión intervino el Rector. Pedro Molina calificó de “paso trascendental” la decisión adoptada por los representantes de la sociedad almeriense en dicho órgano.

El Rector vinculó la creación de estas tres facultades al “obligado acercamiento y trato más directo con los alumnos que es necesario con la definitiva implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)”. Pedro Molina subrayó que esta medida fue uno de sus compromisos electorales en los comicios al Rectorado en marzo de 2007, “y ese compromiso se ha cumplido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.