Huércal Overa vive una noche de jazz con Cordelia Jazz Quintet

Literatura, teatro y jazz, Cordelia, la hija del rey Lear en la obra de Shakespeare, da nombre al grupo que ha reunido la actriz y cantante Lola Botello. En este caso, ofrecen un repertorio que pretende rendir homenaje al encuentro entre Duke Ellington y Boris Vian, y que este viernes llenará el teatro Rafael Alberti de Huércal Overa.

A mediados del siglo XX, Duke Ellington viaja a Paris con su big band. Desde una foto en blanco y negro en el pasillo del mítico club de jazz Saint Germaine des Prés, un hombre delgado lo mira con un cigarrillo entre los labios. Se trata del escritor, inventor y trompetista francés Boris Vian, que le rendirá homenaje a la música de Ellington en su novela “La Espuma de los Días”. 

Este concierto, en el que se han seleccionado principalmente temas compuestos por Ellington para ser cantados, entremezcla la música del duke con pequeñas pinceladas del mundo de Vian; algunos textos del peculiar creador francés y alguna que otra de sus canciones de cabaret cosidas con un profundo respeto a las armonías de Ellington. 

No hay nada gratuito en la interesante propuesta de Cordelia: la elección de los temas, el detallismo de los arreglos, la equilibrada tímbrica, el rigor y el mimo en la interpretación. Cordelia es una formación veraz, un proyecto con afinidades íntimas que hay que saborear lentamente. Su directo, especialmente conducido por las dotes vocales e interpretativas de Lola Botello, es todo un inesperado y feliz descubrimiento.

Formación:

Lola Botello Voz

Hugo Fernández Guitarra

Javier Delgado Contrabajo

Nacho Megina Batería

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.