Los niños de Huércal Overa están convocados, este sábado, a participar en la Carrera El Calvario. Con un recorrido asequible a sus posibilidades, esta prueba se ha convertido en un encuentro de convivencia dedicado a los niños de la localidad, en el que se suele registrar un participación superior a los 300 deportistas.
Las categorías en las que se desarrollará la prueba son: Prebenjamín para los nacidos en 2006-2007 con una distancia de 300 metros, la categoría benjamín tendrá una distancia de 500 metros, los que corran dentro de la categoría alevín recorrerán 800 metros y los Infantiles harán también un recorrido de 800 metros.
Los campeones de cada categoría recibirán un trofeo y habrá medallas para los clasificados entre el 2º y 5º puesto de cada categoría.
La concejal de Deportes, Lucía Parra, destacó la gran acogida que esta prueba tuvo el pasado año en el que participaron “unos 350 niños en esta carrera enmarcada dentro del circuito municipal que pusimos en marcha y que contó en la pasada edición con tres pruebas”.
El objetivo del circuito Municipal de Atletismo es “fomentar la actividad física y la practica del deporte entre los niños”.
Las inscripciones se realizan en los centros educativos del término municipal y el mismo día de la prueba en el lugar de la carrera.