Este verano han comenzado a funcionar cuatro Bibliorincones en las pedanías de Úrcal, Santa María de Nieva, San Francisco y Los Menas de Overa, que han dado cobertura así a las barriadas más grandes y a otras más pequeñas que se encuentran cerca de estas.
Las sedes rurales de la Biblioteca Municipal están ubicadas en los salones sociales y en ellas los usuarios pueden encontrar libros para todos los públicos, todas las edades y de las más diversas temáticas. Todos ellos forman parte de los fondos bibliográficos de la Biblioteca ‘Gabriel Espinar’. El funcionamiento de estas sedes es similar al de la Biblioteca y obteniendo el carné de socio se pueden coger los libros deseados durante un tiempo limitado pero también se pueden consultar o leer en la misma sala. Para dar cobertura a todo el mundo para cada sede se ha hecho una selección de 1.000 títulos que se irán renovando y ampliando cada cierto tiempo.
En la puesta en marcha de los Bibliorincones ha participado la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales que ha sido la encargada de poner a punto los espacios destinados a ofrecer este servicio.