Como ha explicado la concejala de Turismo, Mónica Navarro, esta actividad “no supone ningún gasto para las arcas municipales pero si una importante promoción, de nuestro comercio, de nuestra Semana Santa y del pueblo de Huércal-Overa”, además “desde el equipo de Gobierno apoyamos cualquier iniciativa que pueda promover tanto el comercio como el turismo en Huércal-Overa”. Desde la concejalía se le ha ofertado diferentes paquetes turísticos para visitar y conocer el municipio, visitar las casas de Hermandades y disfrutar de los desfiles procesionales desde las gradas instaladas. Además, los autocaravanistas contarán también con dípticos de la Semana Santa y callejeros de Huércal-Overa para poder desenvolverse con total facilidad por el municipio durante su estancia, así como una guía con los bares y restaurantes de la zona.
El próximo sábado, 7 de abril, se celebrará una jornada de convivencia con una comida en la que participarán el alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro.
En esta línea de trabajo, desde la concejalía de Turismo y para promocionar la Semana Santa, se han repartido folletos y dípticos informativos con el recorrido de todas las procesiones por todos los hoteles y establecimientos de la costa del Levante y de Murcia, aprovechando que durante estas fechas visitarán estas zonas muchos turistas.